Aula de Autónomos

Con veinte años de experiencia en el campo de la asesoría jurídica, económica y laboral de empresas y negocios, Sernaem Consultores, ha puesto en marcha la plataforma Aula de Autónomos dedicada única y exclusivamente a ayudar a resolver todos aquellos problemas a los que se enfrenta una persona cuando decide iniciarse en el mundo laboral como trabajador autónomo.

Desde una perspectiva divulgativa e informativa, Aula de Autónomos, pretende convertirse en un órgano consultor, que recoja todas aquellas preocupaciones y reclamaciones más frecuentes y que a través de sus diferentes actividades públicas y/o privadas contribuyan a un  mejor desarrollo del trabajo de estas personas. El pilar fundamental del proyecto consiste en facilitar al emprendedor el cumplimiento de todos los requisitos y procesos necesarios para la puesta en marcha de un negocio, ofreciendo el asesoramiento legal, financiero, contable, fiscal y en base a ello captar las oportunidades que, incluso en momentos complicados, existen para el autoempleo.

Al frente de esta iniciativa tan novedosa se encuentran dos jóvenes profesionales vinculados al mundo empresarial: Nico Beltran Saldise, licenciado en económicas (economista) y Miguel Azcona Santacilia, licenciado en derecho (abogado).

Aula de Autónomos nace como respuesta a una inquietud que ambos llevan madurando desde sus tiempos de universidad y que poco a poco, a través de la experiencia adquirida, ahora han podido dar forma dentro de la empresa familiar a la que se han incorporado como trabajadores, hace poco más de dos años.

Conferencias, cursos, charlas, talleres, encuentros profesionales, publicaciones… serán algunas de las actividades que esta nueva plataforma realizará de forma periódica. Un ambicioso proyecto que compatibilizarán con su actividad diaria y en muchos casos, servirá también como enlace ente personas y empresas con las que ya mantienen una relación profesional y en otros, se darán a conocer a futuros clientes.

  • Elaboración del Plan de Empresa
  • Asesoramiento en cuanto a la forma jurídica que mejor se adapte al proyecto
  • Estudio de posibles vías de financiación del proyecto: a) Ajena: Entidades financieras que ofrezcan productos específicos para emprendedores, otras Entidades. Préstamos Participativos b) Propia: Nuevos Socios, Capital Riesgo, Business Angels
  • Asesoramiento sobre arrendamiento o compra de locales de negocio o naves. Constitución y puesta en marcha de sociedades
  • Pactos de socios
  • Licencias y autorizaciones administrativas
  • Búsqueda de ayudas y subvenciones y gestión de las mismas