Declaración trimestral IVA y fraccionamiento

Si eres autónomo ya sabrás que una vez cada tres meses toca meterse de lleno entre papeles y declaraciones. Algo que puede acarrearnos más de un quebradero de cabeza si no somos tan ordenados como deberíamos.

En Sernaem gestionamos la declaración trimestral de cientos de clientes para que podáis centraros en lo que de verdad importa: su negocio o empresa.

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la declaración trimestral de Hacienda.

Todos los autónomos tienen la obligatoriedad de presentar declaraciones fiscales trimestrales y anuales de IVA e IRPF, excepto las empresas obligadas al régimen de Recargo de Equivalencia.


Para la declaración trimestral se deben presentar las siguientes declaraciones:

-IVA (Modelo 713):Declaración por módulo o diferencia entre IVA de Ventas e IVA de compras.

-IRPF(Modelo 717): Consiste en el pago a cuenta del IRPF del titular del negocio que se regularizará en la futura Declaración de la Renta.
En caso de que se cuente con alquileres(Modelo 759),empleados o profesionales subcontratados (Modelo 715), trimestralmente se tendrán que abonar las retenciones que se hayan practicado.

Y para que tengas presentes las fechas y no se te pase el plazo de entrega, te dejamos aquí el calendario de declaraciones trimestral.

Así pues, te recordamos también que anualmente, se deberá presentar un resumen de las retenciones practicadas, y del 1 al 28 de febrero se tendrá plazo para presentar la declaración anual de las operaciones con terceros (impreso F50).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *